Sobre el m├ętodo

Hubo tiempos sin perspectiva. Tiempos de quietud, de larga exposición calmada. De lealtad a una idea. Tiempos de traición festiva, de oscurantismo pictorialista, de iluminismo racionalista seriado. 

A través de la Historia, el ojo intenta ver, reencontrar aquello que sabe, aquello que construye.

Las imágenes son creencias, puntos de fuga. Son objetos que creamos gracias a un oficio, un artesanado instantáneo de cómo estar en el mundo.

Las piezas de la serie Sobre el método pertenecen a esa tradición artesanal, pero son imágenes-objeto cuya manufactura, cuya condición, está sensiblemente concentrada. Son imágenes-objeto demasiado conscientes de sí mismas. Como piedras desfiguradas.

El referente se aleja y quedan estos montículos. Estamos solos en este paisaje de artificios.

 

 

 



Indagación I
Lo precioso como tic.
El asedio histérico al sentido.





 



Indagación II
Un orden es un misterio como cualquier otro.





 



Indagación III
Superficie y profundidad como mitos desaprovechados.
El hueco de una acción apagada.





 



Indagación IV
El referente es una huella de fe.





 



Indagación V
La línea es una severidad aislada.





 



Indagación VI
La materia como esqueleto del tiempo.





 



Indagación VII
Sistema predador de cuervos dorados.
Pensamiento.